Huawei sorprendió al mundo hace unos dos años en el MWC 2019 cuando lanzó su primer teléfono plegable. El anuncio se produjo pocos días después de que Samsung anunciara el Galaxy Fold de primera generación. Pero el Mate X se veía mucho mejor que el Fold, y se burlaba de que las experiencias de teléfonos plegables que anhelamos serían espectaculares. En los meses siguientes, nos enteramos de que los teléfonos plegables son difíciles de fabricar, y podrían pasar años hasta que la tecnología esté donde quisiéramos que estuviera. El alto precio y los lanzamientos retrasados no convirtieron al Mate X en un éxito masivo, y la prohibición de EE. UU. No ayudó. El Mate X que siguió fue mejor que el original, pero seguía siendo un dispositivo caro que tenía un defecto importante. El teléfono se envió sin las aplicaciones de Google que hacen de Android lo que es.
Huawei no se ha rendido con los plegables, incluso si está luchando por competir en el negocio.
El teléfono inteligente plegable Huawei Mate X2 se lanzó en China como sucesor del Huawei Mate X a partir de febrero de 2019. El Mate X2 utiliza un mecanismo de plegado completamente diferente al de su predecesor y, en lugar de plegarse hacia afuera con la pantalla principal expuesta, se pliega hacia adentro como el Modelos Samsung Galaxy Fold. Huawei Mate X2 se ofrece en cuatro opciones de color y dos configuraciones de almacenamiento RAM +. El teléfono viene con una configuración de cámara trasera cuádruple y un solo disparador de selfies.
Huawei Mate X2 tiene un precio de CNY 17,999 (aproximadamente Rs. 2.01 lakh) para la variante de 8GB + 256GB y CNY 18,999 (aproximadamente Rs. 2,12 lakh) para la variante de 8GB + 512GB en China. Se ofrece en las opciones de color Bright Black, Ice Crystal Blue, Ice Crystal Powder y White Glaze. El Mate X2 está actualmente disponible para reservas a través de VMall y saldrá a la venta a partir del 25 de febrero en el país. La compañía también anunció una serie de accesorios, como un soporte para automóvil, una funda de cuero y cubiertas protectoras.
Hasta ahora, Huawei no ha compartido ninguna información sobre la disponibilidad internacional del Mate X2.
El Huawei Mate X2 doble SIM, tiene sistema Android 10 con EMUI 11.0 superior. En el exterior, el teléfono cuenta con una pantalla OLED de 6.45 pulgadas con resolución de 1,160x2,700 píxeles con frecuencia de actualización de 90Hz, frecuencia de muestreo táctil de 240Hz y densidad de píxeles de 456ppi. Cuando se despliega, revela un OLED de 8 pulgadas con pantalla de 2200x2,480 píxeles que tiene una frecuencia de actualización de 90Hz, una frecuencia de muestreo táctil de 180Hz y una densidad de píxeles de 413ppi. El teléfono funciona con Kirin 9000 SoC octa-core y GPU Mali-G78. Viene con 8GB de RAM y hasta 512GB de almacenamiento que se puede expandir a través de la tarjeta Nano Memory de Huawei (hasta 256GB).
Huawei Mate X2 incluye una configuración de cámara trasera cuádruple con un sensor primario de 50 megapíxeles con una lente f / 1.9 y soporte de Estabilización de Imagen Óptica (OIS), un sensor de 16 megapíxeles con un ultra gran angular f /2.2, un teleobjetivo de 12 megapíxeles con apertura f / 2.4 y soporte OIS, y una cámara con súper zoom de 8 megapíxeles con apertura f / 4.4, OIS y zoom óptico 10x. En la parte delantera, hay un solo sensor de 16 megapíxeles con una lente f / 2.2, pero el recorte perforado tiene forma de píldora, lo que da la impresión de cámaras autofotos duales.
Incluyen 5G, 4G LTE, Wi-Fi 6 de doble banda en sus opciones de conectividad, Bluetooth 5.2, GPS, NFC y puerto USB tipo C para cargar. Los sensores a bordo incluyen sensor de gravedad, sensor de infrarrojos (IR), barómetro, giroscopio, brújula, sensor de luz ambiental y sensor de proximidad. También hay un escáner de huella dactilar de montaje lateral en el Huawei Mate X2. La compañía ha empaquetado una batería de 4.500Ah en el teléfono que admite carga rápida de 55W (cargador incluido en la caja). En términos de dimensiones, el teléfono en su estado plegado mide 161.8x74.6x14.7mm y en su estado desplegado mide 161.8x145.8x8.2mm con un peso de 295 gramos.