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¿Qué es la optimización móvil?

Si alguna vez ha hablado con alguien que trabaja en diseño web, sabe que crear un sitio web es un trabajo laborioso. Y eso no se detiene con el diseño: también debe asegurarse de que los botones hagan clic en los enlaces correctos, se vea bonito, así como de que funcione perfectamente desde su escritorio, Apple o PC, Android e incluso su 8 iPod touch de un primo de un año. Esta flexibilidad en todos los dispositivos es donde entra en juego el término “optimización móvil”.

La optimización móvil es un proceso que se hace para garantizar que los visitantes accedan a un sitio web desde su teléfono con una experiencia atractiva y práctica.

Por ejemplo, cuando navegue a Amazon, el sitio será funcional y fácil de usar, ya sea que esté en su PC, iPad, teléfono Android o cualquier otro punto de acceso posible. Los expertos en Amazon quieren asegurarse de que el sitio esté optimizado para dispositivos móviles, para que no se pierdan una sola venta por algo como la preferencia de plataforma.

¿Es lo mismo que la optimización para dispositivos móviles?

No. Un sitio optimizado para dispositivos móviles reducirá el tamaño de las páginas del sitio para que se puedan ver en dispositivos móviles, pero no se optimizará ni se diseñará de manera que genere conversiones móviles. Un sitio optimizado proporciona botones de navegación más grandes, contenido reformateado e imágenes optimizadas que aparecerán cuando el sitio identifique que el usuario está en un dispositivo móvil.

Aquí hay una cuenta regresiva de las razones por las que hacemos de la optimización móvil una prioridad importante cuando creamos sitios web para nuestros clientes:

5. Todo el mundo está en el móvil. 1.200 millones de personas utilizan la web desde sus dispositivos móviles. Además, el 80% de todos los usuarios de Internet utilizan un teléfono inteligente. Eso es una gran cantidad de tráfico móvil que se puede convertir en clientes potenciales para una empresa.

4. Los usuarios de dispositivos móviles actúan de manera diferente. Aunque pueden estar limitados por los datos, los usuarios de dispositivos móviles están consumiendo medios visuales como locos, y lo hacen principalmente a través de videos e imágenes. Tener diferentes hábitos de visualización crea una oportunidad más para atraer clientes potenciales más allá de su escritorio.

3. Las tabletas son máquinas para hacer dinero.¿Sabía que los usuarios de tabletas representan la transacción promedio más alta que cualquier otro dispositivo? Y sí, eso incluye computadoras de escritorio. Entonces, para aquellos que confían en las ventas de comercio electrónico, probablemente no puedan permitirse NO estar optimizados para dispositivos móviles.

2. Conversiones de la página de destino. Las páginas de destino en dispositivos móviles deben ser diferentes a las de su escritorio, por lo que un sitio web debe adaptarse a esto con páginas que tengan un diseño limpio, una llamada a la acción clara y un tiempo de carga súper rápido. No seguir las mejores prácticas de la página de destino para dispositivos móviles puede ser un riesgo costoso en lo que respecta a las tasas de conversión en dispositivos móviles.

1. Porque, bueno, Google. Google ahora impone algunas sanciones importantes a los sitios web que no cumplan con sus estándares de optimización móvil. Y como todos deberíamos saber a estas alturas, su empresa debe ser amiga de Google.

En pocas palabras, es por eso que dedicamos muchas horas al diseño de sitios web que funcionarán en todas las plataformas y dispositivos. No es un trabajo fácil, pero nos enorgullecemos de asegurarnos de que nuestros clientes logren el éxito entrante a través de todos los teléfonos, tabletas, computadoras portátiles, Surface o i-cualquier cosa posibles.

¿Busca más información sobre cómo puede optimizar su sitio web? Tenemos un libro electrónico completo disponible a continuación que lo guiará a través de todo el proceso.